lunes, 28 de noviembre de 2011

El Sacrificio de Animales

El sacrificio de animales es un secreto que nunca debió salir a la luz. Pero así fue, y muchas personas se sienten incomodas con esta situación. Y me refiero mas que todo a aquellas personas que están entrando o quieren entrar ala religión.
En esta religión si se sacrifican animales; es verdad. Pero solo en casos o momentos especiales, véase un ebbo, la entrega de algún santo, en la ceremonia de Kari Osha (coronación de santo). Y en la mayoría de las ocasiones los animales que son sacrificados son cocinados y todos los Santeros comen de ellos, como es el caso del Kari Osha.
Los africanos Yoruba tenían la creencia de que los animales sacrificados nacían con ese propósito pues estos eran personas que reencarnaban en el cuerpo de un animal y que pagaban los errores y las cosas malas que habían echo en sus vidas pasadas a través de su sangre.
Finalmente, es importante destacar que no hay diferencia de un animal que te puedas comer en un restauran o en tu casa como un pollo, a un animal que es sacrificado, pues de igual manera se come. La única diferencia es que el que comes en tu asa no ves cuando lo matan, pero de igual te lo comes.

1 comentario: