jueves, 1 de diciembre de 2011

Coronacion de Santo/Kari Osha

La ceremonia de coronación de santo o como se debe llamar Kari Osha. Se le puede realizar a cualquier persona que ya tenga su ángel de la guarda (orisha guía) predeterminado, sin importar edad o genero.
El Kari Osha es una de las ceremonias mas difíciles de realizar y la que mas trabajo llevan. Es una ceremonia a través de la cual te asientan tu ángel de la guarda en la cabeza.
Esta ceremonia es secreta, no puedes tener conocimiento de la misma hasta que te la realicen. En fin, la idea de realizar esta entrada, es por que muchos aleyos me han preguntado; como se pueden dar cuenta de quien los estafa en esta ceremonia. Pues aquí les traigo 4 cosas que jamas pueden faltar en una consagración de Kari Osha:
  • Muchos santero; para esta ceremonia se necesitan varios santeros, entre los cuales se reparten las tareas que se realizan en todo el transcurso de la consagración.
  • Un Obba; este es quien dirige la ceremonia y realiza el ita. Según el Obba que trabaje en la ceremonia se puede fácilmente averiguar si la casa de santo es fiable o no.
  • Hiervas; muchas hiervas que sirven para realizar el Ozain.
  • Animales; los animales que se les sacrificaran a los santos, son muchos como: Carneros, chivos y chivas, pollos, gallinas, palomas, etc.
Espero que esta publicación les allá aclarado algunas dudas. Pero recuerde es Ud. quien toma la ultima decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario